Bienvenidos a Historias de Vida y de Parejas!
En este episodio de bienvenida, les quiero contar un poco acerca de mí y de por qué empecé este proyecto llamado Historias de Vida y de Parejas.
Nuestras relaciones moldean nuestras vidas porque somos seres sociales, somos mamíferos, nos resulta muy importante sentir pertenencia con nuestra tribu. Estamos cableados para la interrelación.
Nos conocemos en las relaciones, a nosotros mismos en las relaciones porque los otros viven en nosotros mismos, nos habitan. Encontramos nuestra luz y nuestra sombra en relación a los demás. Conocemos nuestro lugar en el mundo a partir de la relación con los otros así como conocemos su lugar en el mundo. Estamos habitados por los otros.
A partir de esto construimos historias, damos significado a nuestras vidas, historia de logros, de pérdidas, sufrimiento y conquistas. Estas historias son historias que nos narramos y muchas veces tenemos que revisar para ver cuáles son las historias que nos ayudan a ser más felices y tener vidas más ricas y conectadas. No son historias fijas y rígidas como talladas en piedra. Todos cada tanto revisamos estas historias para verlas bajo una nueva óptica o una nueva luz como para poder tener recursos y herramientas para construir vidas profundas y llenas de sentido. O para encontrar una nueva narrativa que nos ayude en nuestro caminar por vida.