Las Reglas para Ser Humano

Cuando naciste, no viniste con un “manual del usuario” o manual para la vida. Cherie Carter-Scott creó lo que ella llama “Las Reglas para Ser Humano”. Muchas personas han encontrado que estas guías hacen que la vida funcione mejor. Mucha gente ha adaptado y enmendado estas reglas, para personalizarlas. He aquí una versión que me parece bastante completa, que se apega muy bien a los principios de la Terapia Cognitiva con los cuales trabajo. 

Regla # 1: Recibirás un cuerpo.
Puede gustarte o no, pero será tuyo durante todo el tiempo que estés aquí. Cómo lo cuidas… o cuánto lo descuidas, marcará una enorme diferencia en la calidad de tu vida.

Regla # 2: Se te presentarán lecciones.
Estás inscrito en una escuela informal de tiempo completo llamada vida. En esta escuela cada día tendrás la oportunidad de aprender lecciones. Cada persona, cada animal, cada objeto y cada suceso pueden ser tu maestro o maestra. Las lecciones que se te presentarán a menudo son totalmente diferentes de las que quieres, o que piensas que necesitas. Es posible que las lecciones te gusten o que te parezcan irrelevantes o tontas.

Regla # 3: No hay errores, sólo lecciones.
El crecimiento es un proceso de prueba y error: es una experimentación. Los experimentos fallidos forman parte del proceso en igual medida que el experimento que funciona bien. Puedes aprender lo mismo de un “fracaso” que de un éxito… quizás más. Quizás el único error verdadero es no aprender la lección.

Regla # 4: Una lección es repetida hasta que es aprendida.
Se te presentará una lección en diferentes formas y de diferentes maneras hasta que la hayas aprendido. Cuando la hayas aprendido (y la prueba estará en tu cambio de actitud y de comportamiento), podrás pasar a la siguiente lección.

Regla # 5: Si no aprendes las lecciones fáciles, se vuelven más difíciles.
Los problemas externos son un reflejo preciso de tu estado interior. Cuando aclaras las obstrucciones internas, cambia tu mundo externo. El dolor es una manera en que el Universo llama tu atención.

Regla # 6: Las lecciones no tienen fin.
No hay ninguna etapa en la vida que no contenga sus lecciones. Si estás vivo, la escuela de la vida está en sesión y siempre tendrás algo para aprender.

Regla # 7: “Allí” no es mejor que “Aquí”.
Cuando tu “Allí” se convierte en un “Aquí” simplemente descubrirás otro “Allí” que de nuevo te parecerá mejor. No creas que lo aparentemente inalcanzable es mejor que lo que tienes ahora.

Regla # 8: Siempre obtienes lo que quieres.
Tu subconsciente determina bien cuáles energías, experiencias y gente atraes a tu vida. Por lo tanto, la única manera certera de saber qué es lo que quieres realmente, es ver lo que tienes actualmente. Si no te gusta, ¡cámbialo!

Regla # 9: Tú puedes llegar allí desde aquí.
Existe una manera… existe un camino… tú puedes encontrarlo. Tu vida depende de ti. Tú tienes todas las herramientas y todos los recursos que necesitas. Lo que creas con esas herramientas y recursos depende de ti. A menos que cambies la dirección de tu vida, vas a terminar en la dirección que vas. Mediante el deseo, el fijar metas y el esfuerzo incansable, puedes tener cualquier cosa que desees. La persistencia es la clave del éxito. No hay víctimas, sólo estudiantes. Toma control de tu vida, de lo contrario, alguien más lo hará.

Regla # 10: Los demás no son más que tus espejos.
No puedes amar u odiar algo en otra persona, a menos que refleje algo que amas u odias en ti mismo. Cuando te sientas tentada a criticar a los demás, pregúntate por qué sientes eso con tanta intensidad.

Regla # 11: Tus respuestas están dentro de ti.
Las respuestas a todas las interrogantes de la vida están en tu interior. Tú sabes más de lo que has escuchado, más de lo que has leído y más de lo que te han dicho. Sabes más de lo que piensas que sabes. Todo lo que debes hacer es preguntar, observar, escuchar y confiar.

Regla # 12: Lo más probable es que olvidarás todo esto…
A menos que sigas enfocado consistentemente en las metas que has fijado para ti mismo, todo lo que has escuchado no significará nada.

Regla # 13: Puedes escoger recordarte estas reglas.
Tú puedes escoger recordarte estas reglas tan a menudo como sea necesario, para mantenerte en tu camino seleccionado